El dulce es uno de los cinco sabores básicos y de los únicos que es aceptado de manera global por todas las culturas y etnias de la tierra como uno de los sabores más placenteros. Se detecta principalmente en las papilas gustativas de la punta de la lengua. Los alimentos que poseen un alto contenido de carbohidratos son percibidos dulces y los saborizantes artificiales de proporcionar el sabor dulce se denominan edulcorantes

CHICLES, CARAMELOS Y GOMITAS

martes, 6 de noviembre de 2012

LOS CHICLES



La goma de mascar, comúnmente conocida como chicle, es una goma masticable con sabor dulce. Si bien la mayoría de las actuales utilizan una base de plástico neutro, también conocido como el acetato de polivinilo, o también la goma de xantano, hasta hace relativamente poco tiempo se utilizaba sin embargo la savia de un árbol tropical: el chiclero, al cual debe su nombre más popular.




La empresa Wm. Wrigley Jr. Company fabrica chicle con un sabor de larga duración, y una calidad uniforme en la que se puede confiar. Ello incluye que nuestro chicle se fabrique en cámaras impolutas con aire acondicionado, y que se prueben todos los ingredientes antes de aceptarlos en cualquiera de nuestras 14 fábricas. Después de aprobar la calidad de las materias primas, comienza la primera fase de producción.


Pasos de la fabricacion.
1. Derretido La fabricación del chicle Wrigley empieza derritiendo y purificando la base de goma, que viene en forma de pequeñas bolas redondas.


2. Mezclado La base derretida se vierte en un mezclador que puede llevar hasta una tonelada de ingredientes. Se añaden edulcorantes y aromas justo en el momento preciso y en las cantidades exactas, y a continuación se mezcla lentamente.


3. Enrollado
De los mezcladores se envía una gran "barra" de chicle a través de una serie de rodillos que lo transforman en un lazo fino y ancho. Según se avanza, cada par de rodillos se encuentra más unido que el par anterior, reduciendo gradualmente el grosor del chicle. Se añade una fina capa de azúcar fino o edulcorante en polvo durante este proceso, para impedir qe el chicle se pegue y para aumentar el sabor.



4. Cortado Al final del proceso de enrollado, el lazo contínuo de chicle se corta según un patrón de barras o porciones de chicle rectangulares pequeñas, dependiendo del tipo de chicle que se fabrica.



5. Acondicionamiento El chicle cortado se traslada entonces a un entorno de temperatura controlada para que se enfríe, y para asegurar que el chicle terminado tendrá la consistencia adecuada y se mantendrá fresco en los lineales de las tiendas.



6. Partido y Cobertura (pastillas de chicle) Después de su acondicionamiento, los bloques de chicle se parte en pastillas individuales. A continuación las pastillas se introducen en un secador por aspersión que forma la cobertura dura alrededor del centro de goma. Mueve las pastillas, mientras que una mezcla de sirope preparada compuesta de agua filtrada edulcorantes y colorantes se posa mediante aspersión sobre el chicle. Esta combinación de removido y cobertura por aspersión forma una cobertura caramelizada alrededor del dentro gomoso del chicle.



7. Empaquetado (barras de chicle) Tras el enfriado y acondicionado, operadores expertos rompen las sábanas de sticks en secciones y las introducen en la máquina de envoltorio. En un proceso continuo, la máquina de envoltorio recibe y envuelve los sticks, aplica el envoltorio externo y sella el extremo del paquete.



8. Empaquetado (pastillas de chicle) En esta fase las pastillas de chicle se introducen en los compartimentos de plástico del paquete. El paquete se sella aplicando calor con papel metálico y se introduce en una caja de cartón
La mayor parte de las máquinas de empaquetado de Wrigley's fueron diseñadas y construidas por ingenieros y maquinistas de Wrigley's y cada una de ellas es una maravilla de precisión, compuesta de más de 6.000 piezas. 

The Wrigley Company tiene 14 fábricas en todo el mundo, cuatro en Norteamérica, cuatro en Europa, una en la India y cuatro en el área de Asia/Pacifico.





IMAGENES
























No hay comentarios:

Publicar un comentario